INTRODUCCIÓN

 

Esto es un dossier donde iremos redactando todas las actividades con detalle sobre todo lo que hacemos en cada clase en la que tengamos tiempo para desarrollar nuestro proyecto. Nuestro grupo es el número tres, y nos ha tocado la célula eucariota animal.

El proyecto estará dividido en tres partes, la primera, correspondiente a la primera evaluación, será donde busquemos y resumamos la información; la segunda, que se desarrollará en la segunda evaluación, será donde realicemos lo necesario para la exposición de la semana cultural (el domingo de puertas abiertas) y la de final de curso; y, por último, la tercera parte, de exposición, que haremos en la tercera evaluación.

El primer día, nuestra profesora Olga nos dio una hoja donde figuraban todos los objetivos que deberemos cumplir, tanto generales como específicos. Estos están escritos en la página tres.


Día uno

·         Lluvia de ideas sobre el nombre del grupo.

·         Lluvia de ideas sobre la difusión publicitaria. Blog, página web y flyers.

·         Lluvia de ideas sobre la actividad del día de puertas abiertas (semana cultural). Uso de una clase para realizar una presentación muy detallada sobre el proyecto. Uso de una maqueta de una célula y una presentación. Decorar la clase con elementos referentes al tema.

·         Lluvia de ideas sobre la exposición final del proyecto (elementos de la semana cultural más las muestras de la página web y de las respuestas muy desarrolladas de los objetivos específicos.


Día dos

·         Inicio de la página web

1.    Nombre del título: How are we formed?.

2.    Contraseña: **********

·         Inicio de la obtención de información: donde conseguirla

1.    Pedirle información a diferentes universidades como la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

2.    Pedir información a diferentes personas: Cintia la tía de Mario, licenciada en química en el UAM y enfermera; Jorge; padrina de Mario, biólogo y enfermero; Laura, madre de Silvia (líder del grupo 4), bióloga; Padre y madre de Diana; enfermeros…

3.    Pedir a dos científicos venir al colegio y realizarle preguntas sobre la célula eucariota animal.

4.    Buscarla en internet, como en la página web oficial de la universidades dichas antes y la página web de “Proyecto Biosfera”.


Día tres

·         Búsqueda de información en la página web de “Proyecto Biosfera”.

·         Búsqueda de imágenes en google imágenes.

·         Postear el blog (1 post sobre el inicio).


Día cuatro

Estuvimos buscando información sobre la célula eucariota animal en la plataforma biosfera.

Mandamos un correo a nuestra profesora sobre lo realizado.(blog, nombre y componentes del grupo). 


Día cinco

Seguimos buscando información

Redactamos parte del dossier

Redactamos un documento sobre la célula eucariota animal y todavía no lo hemos terminado.


Día seis

Redactamos un correo a una profesora del colegio para que nos colgase este blog dentro de la sección de "ARCACURSOS" de la página web de nuestro colegio: www.colegio-arcangel.com


Día siete

Usamos nuestra carpeta privada de google drive para compartir información y creamos una carpeta para hacer un futuro proyecto.


Día ocho

Pedimos a nuestra profesora los materiales necesarios para realizar una maqueta de una célula para la exposición de puertas abiertas.


Día nueve

Buscamos más información, modificamos y subimos vídeos de youtube.


Día diez

Subimos más información, otro vídeo y una imagen animada.


Día once

Traducimos parte de la información al inglés, que es un criterio que nos pedían en la segunda evaluación.


Día doce

Traducimos otra parte de la información pero sin las fotos. Le pedimos a nuestra profesora de inglés que nos echara un vistazo a la parte que habíamos traducido.


Día trece

Empezamos a hacer la célula con papel de periódico


XX Semana Cultural del Colegio Arcángel Rafael.

Día uno

Continuamos la célula.

Subimos más información y fotos.

Pensamos cómo íbamos a hacer la presentación.

Día dos

Terminamos de poner el papel de periódico en la célula.

Contactamos con expertos a través de e-mail.

Subimos más información.

Día tres

Pintamos la célula y la dejamos secar.

Poner un motor de búsqueda en el blog.

Día cuatro

Pusimos todas las partes de la célula en la maqueta.

Completamos el dossier.

Día cinco

Día de puertas abiertas del Colegio Arcángel Rafael.

Presentación del blog y de la maqueta a los padres.