INTRODUCCIÓN
Esto es un dossier donde iremos redactando todas las actividades con detalle sobre todo lo que hacemos en cada clase en la que tengamos tiempo para desarrollar nuestro proyecto. Nuestro grupo es el número tres, y nos ha tocado la célula eucariota animal.
El proyecto estará dividido en tres partes, la primera, correspondiente a la primera evaluación, será donde busquemos y resumamos la información; la segunda, que se desarrollará en la segunda evaluación, será donde realicemos lo necesario para la exposición de la semana cultural (el domingo de puertas abiertas) y la de final de curso; y, por último, la tercera parte, de exposición, que haremos en la tercera evaluación.
El primer día, nuestra profesora Olga nos dio una hoja donde figuraban todos los objetivos que deberemos cumplir, tanto generales como específicos. Estos están escritos en la página tres.
· Lluvia de ideas sobre el nombre del grupo.
· Lluvia de ideas sobre la difusión publicitaria. Blog, página web y flyers.
· Lluvia de ideas sobre la actividad del día de puertas abiertas (semana cultural). Uso de una clase para realizar una presentación muy detallada sobre el proyecto. Uso de una maqueta de una célula y una presentación. Decorar la clase con elementos referentes al tema.
· Lluvia de ideas sobre la exposición final del proyecto (elementos de la semana cultural más las muestras de la página web y de las respuestas muy desarrolladas de los objetivos específicos.
· Inicio de la página web
1. Nombre del título: How are we formed?.
2. Contraseña: **********
· Inicio de la obtención de información: donde conseguirla
1. Pedirle información a diferentes universidades como la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
2. Pedir información a diferentes personas: Cintia la tía de Mario, licenciada en química en el UAM y enfermera; Jorge; padrina de Mario, biólogo y enfermero; Laura, madre de Silvia (líder del grupo 4), bióloga; Padre y madre de Diana; enfermeros…
3. Pedir a dos científicos venir al colegio y realizarle preguntas sobre la célula eucariota animal.
4. Buscarla en internet, como en la página web oficial de la universidades dichas antes y la página web de “Proyecto Biosfera”.
· Búsqueda de información en la página web de “Proyecto Biosfera”.
· Búsqueda de imágenes en google imágenes.
· Postear el blog (1 post sobre el inicio).
Estuvimos buscando información sobre la célula eucariota animal en la plataforma biosfera.
Mandamos un correo a nuestra profesora sobre lo realizado.(blog, nombre y componentes del grupo).
Seguimos buscando información
Redactamos parte del dossier
Redactamos un documento sobre la célula eucariota animal y todavía no lo hemos terminado.
Redactamos un correo a una profesora del colegio para que nos colgase este blog dentro de la sección de "ARCACURSOS" de la página web de nuestro colegio: www.colegio-arcangel.com
Usamos nuestra carpeta privada de google drive para compartir información y creamos una carpeta para hacer un futuro proyecto.
Pedimos a nuestra profesora los materiales necesarios para realizar una maqueta de una célula para la exposición de puertas abiertas.
Buscamos más información, modificamos y subimos vídeos de youtube.
Subimos más información, otro vídeo y una imagen animada.
Traducimos parte de la información al inglés, que es un criterio que nos pedían en la segunda evaluación.
Traducimos otra parte de la información pero sin las fotos. Le pedimos a nuestra profesora de inglés que nos echara un vistazo a la parte que habíamos traducido.
Empezamos a hacer la célula con papel de periódico
Continuamos la célula.
Subimos más información y fotos.
Pensamos cómo íbamos a hacer la presentación.
Terminamos de poner el papel de periódico en la célula.
Contactamos con expertos a través de e-mail.
Subimos más información.
Pintamos la célula y la dejamos secar.
Poner un motor de búsqueda en el blog.
Pusimos todas las partes de la célula en la maqueta.
Completamos el dossier.
Día de puertas abiertas del Colegio Arcángel Rafael.
Presentación del blog y de la maqueta a los padres.
La información la hemos cogido de:
www.proyectobiosfera.com
www.areaciencias.com/celula-eucariota.htm
www.ecured.com
Libro de Ciencias de la naturaleza 2ºeso Santillana.
Si queréis la información más ampliada, no dudéis en pinchar sobre uno de los dos iconos superiores.
Escribir comentario
fanform ;) (jueves, 04 diciembre 2014 17:07)
Me encanta la información que ponéis en el blog ^-^
David (jueves, 04 diciembre 2014 18:22)
El Blog está bastante bien y la información es correcta
alumna encantada (jueves, 04 diciembre 2014 20:11)
hola, me encanta la apariencia de vuestro blog, es muy didáctica la información que ponéis, os va a quedar muy chulo ;)
Javier@ (sábado, 06 diciembre 2014 09:58)
Me gusta vuestro blog pero deberiais
cambiar el principio de la información porque la letra es más pequeña, tendría que ser más grande.
alohg (sábado, 07 febrero 2015 19:43)
Creo que deberíais ponerle más color, pero en general me gusta
http://astronomosymisiones.jimdo.com (jueves, 26 febrero 2015 21:22)
Esta muy bien hecho de forma que se entiende todo
howeareform (miércoles, 04 marzo 2015 12:15)
Muchas gracias por darnos vuestra opinión, las tendremos todas en cuenta.
Pilar (martes, 10 marzo 2015 20:45)
Una informacion muy completa, muy bien estructurada, facil de leer y muy bien trabajada.
jose (martes, 10 marzo 2015 20:54)
Genial, además de información , tiene ilustración.Es fácil así retener los contenidos, muy didáctico.
La respiracion celular (viernes, 13 marzo 2015 12:29)
Nos encanta vuestro blog . Esta muy bien hecho
La nutrición autótrofa howtheplantseat(Jaime) (viernes, 13 marzo 2015 12:34)
Hola,me gusta vuestro blog,la información esta bien, lo agrupais en secciones...pero creo que le deberíais poner mas color.
Grupo 2 de 2ºc (domingo, 15 marzo 2015 09:02)
¡Nos encanta vuestro blog! Seguid así
fghfghftftt6ft (miércoles, 24 marzo 2021 23:43)
tygtgyuktghjbgkjkygjygvyf6yr5